Introducción

Text Box: La Hermandad de la Costa, fundada en Santiago de Chile en 1951, es una organización mundial sin fines de lucro, no gubernamental, formada por hombres libres y de buenas costumbres, cuya voluntad es fomentar el acercamiento al mar a través del estudio de la Historia y Cultura, donde el mar fue el vehículo que enlazó los pueblos y permitió el descubrimiento y nacimiento de nuevos países. 

La Hermandad de la Costa, promueve el conocimiento del mar, mediante el Estudio y el Trabajo, como fuente de riqueza y progreso de los pueblos, su desarrollo sustentable, protegiendo y cuidando el Medio Ambiente Marino para las generaciones futuras. 
La Hermandad de la Costa, impulsa, desarrolla y fomenta la práctica permanente de los Deportes Náuticos, de modo que niños, jóvenes y adultos conozcan, sientan y amen el enorme potencial que el Mar representa para su país.    
La Hermandad de la Costa, es una Cofradía formada por hombres, con principios y orientaciones precisas, que fomentan el Bien y la Fraternidad, promoviendo el análisis científico del Mar y su influencia en el desarrollo de los pueblos. 
La Hermandad de la Costa, proyecta su imagen a la Comunidad, al estilo de los antiguos navegantes particularmente a la usanza del Siglo XVI, de los Piratas y Corsarios, sólo en sus tenidas, lenguaje, paramentos y simbologías.

                              NAO SANTIAGO

                                            www.naosantiago.cl

Lea las Ordenanzas y Protocolos de la Hermandad

LEA LA HISTORIA DE LA MODERNA HERMANDAD DE LA COSTA Y LISTA DE CAPITANES NACIONALES

Zafarrancho de combate en la cubierta superior de nuestra guarida