RAÚL MACERATTA ARAYA

Es el Hermano fundador de la Hermandad de la Costa que ostenta el Rol N° 3 de la Cofradía.

El hermano Raúl Maceratta es uno de los deportista náuticos más destacado entre los fundadores, con yate propio y carné de Capitán de alta Mar, es considerado con justa razón como uno de los creadores del Yacht Club de Chile y de la Federación.

Participó en todos los Campeonatos Nacionales, como tripulante de Star, donde siempre tuvo destacada clasificación.

Fue comisionado por el Capitán General a Buenos Aires, en conjunto con los integrantes de la delegación chilena al Campeonato de Yachting, a instalar la mesa de la Hermandad de la Capital Federal, con lo cual quedó fundada la mesa de Olivos en Argentina en Diciembre 1953.

En el año 1967, estaba jubilado, tenía baja estatura, sin bigotes y con calva reluciente que era motivo de bromas por sus hermanos y miembros de los clubes de yates.

Muy formal en vestuario y su conversación, tenía la simpatía y aprecio de muchos de sus amigos y aún de sus enemigos, a quienes fustigaba al no aceptar chistes de sexo ni tocaciones corporales atrevidas o indecorosas, lo que lo ponían rápidamente de mal carácter.

Se decía que le “hervía en las venas su auténtica sangre abruzzesa heredada de sus antepasados italianos”.

Gran fotógrafo aficionado solía recurrir frecuentemente al Hermano Waldo Oyarzún Trovador de Oro, fotógrafo profesional, para que le hiciera reproducciones artísticas de fotos antiguas.

Una de las fotos que debió trabajar, fue la que muestra en blanco y negro a los 7 Hermanos Fundadores, originalmente de 10×15, la que amplió mediante una nueva placa fotográfica. Dicha placa es uno de los tesoros más grandes que se han conservados, cuyos derechos el Hno. Maceratta cedió implícitamente al Trovador y que conserva en su gran cofre.